top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarmen Bes

Cómo gestionar el estrés

El estrés sigue siendo ese enemigo que parece tener más resistencia que las pelusas de debajo de la cama :), técnicas, estrategias y miles de consejos y sin embargo sigue ahí.


Os propongo otra manera de verlo, vamos a reflexionar acerca de qué hacemos para generarlo. La tentación es pensar que son las cosas de fuera las que nos crean estrés y que nosotros no contribuimos en nada a que aparezca, pero la verdad es que muy a menudo invertimos mucho esfuerzo para crear las sensaciones que vivimos.


Seguro que ya habéis leído mil veces, qué tenéis que hacer para combatir o gestionar el estrés, así que lo que quiero proponeros en este post, es justo que pensemos juntos en lo contrario: ¿Qué tendríamos que hacer voluntariamente para conseguir que hoy se convierta en un día estresante?


Cómo conseguir un día 10 en el ranking de los días estresantes

 

Creando un día estresante cual Superhéroe.




1. Comienza el día con el pie izquierdo.. levántate de la cama mal, rápido y quejándote. 


2. Coge tu teléfono y comienza a leer noticias negativas o a curiosear la vida de los demás para así compararte y sentir que tu vida no es tan interesante como la de los otros. También puedes encender la tele, seleccionar las noticias y d


ejarla de fondo mientras desayunas mal y rápido, (de pie a ser posible y nada apetecible ni saludable) para escuchar de fondo todas las cosas negativas que ocurren en el mundo.


3. Cuando vayas hacia tu trabajo o cuando salgas de casa para emprender el día, puedes comenzar a recordarte todas las tareas pendientes que te esperan y comenzar a agobiarte por ello. Puedes repetirte la lista muchas veces en la cabeza, no hacer nada, no establecer prioridades y así agobiarte más.


4. Podrías comenzar a criticarte y juzgarte: ¡no eres capaz de hace nada bien!, ¡soy un fracaso!, ¡como no me ponga las pilas no voy a conseguir terminar el trabajo!. Puedes incrementar esta sensación con frases negativas acerca de tu vida y comenzar al mirar de nuevo las redes sociales para comprobar que otros sí que tienen la vida que tu deseas. ;)


5. Con esta nube negra sobre tu cabeza, puedes ponerte a hablar con alguien de tu malestar, de lo mal que te van las cosas en el trabajo o de lo difícil que es educar a los niños, lo difícil que es llegar a final de mes...  y así conseguirás amplificar las sensaciones negativas y de frustración que tienes en ese momento.


6. Y sobre todo, no se te ocurra, realizar ninguna actividad placentera o agradable que para ti como una ducha, un paseo, dibujar, leer un libro interesante, algo de ejercicio físico, mindfulness o cualquier tipo de actividad que te ayude a conectar contigo mismo. Es preferible que te pongas a ver la tele con cualquier programa que no te interese y comenzar a anestesiarte de las sensaciones que a lo largo del día han aparecido, para cual robot repetir la misma estructura mañana sin conciencia ninguna de que puedes cambiarla.


Seguro que hay muchas estrategias más para crearnos un día TOP ESTRÉS, estas son algunas en las que yo en otro tiempo fui una experta y me complicaron mucho mi manera de vivir.

¿Qué te parece revisar tus estrategias y cambiar alguna de ellas? No es mágico pero seguro que más práctico que convertir estas estrategias en un hábito negativo para tu vida.


Un abrazo, Carmen

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page